viernes, 3 de octubre de 2014

INTRODUCIÓN AL DIBUJO. ÚTILES Y MANEJO

Hola chicas!!! Esta es la primera entrada del curso donde os dejo algunas cosillas vistas en este primer tema del año INTRODUCIÓN AL DIBUJO. ÚTILES Y MANEJO, donde hemos visto materiales y aspectos fundamentales del dibujo para el diseño de joyas.

Lo primero dejaros el enlace al documental OFICIOS DE LA CULTURA, LA JOYERÍA donde exponen el trabajo de ERIC MAYORAL. Un trabajo muy inspirados y casi de artista, donde pone el material al servicio de la creación de joyas.

Hemos visto la importancia de útiles y manejo, la importancia de los dibujos a mano alzada y la función de la croquización y finalmente la importancia de la tecnificación del dibujo para la realización de planos técnicos. Los ejemplos vistos en clase son de un magnifico libro de proceso de diseño de joyas, Drawing Jewels for Fashion, pero ya he comentado que existen otros como DIBUJO PARA JOYEROS de Parramón o JEWELRY ILUSTRATION.

 
En las próximas clases que empezamos con geometría plana, veremos que inspiradora ha sido la geometría en el diseño de joyas como es el caso del trabajo de DAVID WATKINS, que trabaja con los elementos básicos del lenguaje visual, punto, línea y plano y base de color primario.. Un alarde de simplicidad hecho joya.
 
 
 
O Nutre Arayavanish, que convierte los planos en volúmenes-joya a través de juegos de construcción, utilizando formas poligonales, poliedros, o curvas y óvalos.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario