lunes, 22 de noviembre de 2010

RECURSOS PARA EL DIBUJO TÉCNICO ON-LINE

Aquí os dejo páginas prácticas donde podeis ver ejercicios paso a paso de los diferentes temas de dibujo técnico.

Primero os dejaré una biblioteca general de recursos para el dibujo técnico, la de las TIC EN LA PLASTICA.. en ella podeis encontrar recursos de muchos temas.

Esta también está bien, ESPIRAL CROMÁTICA

Existe un buen portal de dibujo técnico, DIBUJO RAMON DEL AGUILA, en el tenemos todo lo que vamos a ver en el curso tanto de geometría métrica como se sistemas, en presentaciones y animaciones explicadas, creo que es muy clarificador. Os dejo el enlace al PORTAL DE DIBUJO TÉCNICO.

Las siguientes las iré ordenando por temas para que os resulte más fácil.

1/TRIÁNGULOS, CUADRILÁTEROS Y POLÍGONOS
En esta página, EDUCACIÓN PLÁSTICA.NET teneis la construcción de los polígonos paso a paso, a partir d ela circunferencia, a partir de l lado y a partir del método general.

2/TANGENCIAS
APLICACIÓN SOBRE LAS TANGENCIAS que resuelve ejercicios de tangencias.

Esta aplicación también os aporta la teoría y la resolución de los dos casos vistos en clase de TANGENCIAS POR POTENCIA. PPr, circunferencias tangentes a una recta y que pasa por dos puntos, y PPc,circunferencias tangentes a otra dada y que pasan por otros dos puntos.

3/CURVAS CÓNICAS

Aquí teneis iniciación, aunque solo con lo que aquí aparece no es suficiente, pero os vale para iniciaros y familiarizaros, CONSTRUCCIONES BÁSICAS DE JAVIER PRADA

En esta página ya podeis ver algunas de las cosas que veremos en clase sobre las CURVAS CÓNICAS . La web se llama EDUCACIÓN PLÁSTICA y a pesar que que veremos más métodos constructivos en clase, el resto de conceptos los trata de forma muy completa.

Aquí teneis otra web CÓNICAS.

Esta también esta genial, APLICACION DEL MINISTERIO, CNICE PARA ENTENDER Y CONSTRUIR CURVAS CÓNICAS

4/TRANSFORMACIONES

De momento os dejo solamente una WEB DE EJERCICIOS DE PAU RESUELTOS. En ella encontrareis ejercicios de muchos temas, entre ellos del tema de las transformaciones. Además lo podeis utilizar para repasar y poneros a prueba sobre ejercicios de temas anteriores como triángulos o polígonos.

5/SISTEMA DIÉDRICO
Esta es una página donde podeis poneros al día o repasar las generalidades del sistema diédrico como la recta o el plano, la aplicación web se llama VISTAS.

En TODO DIBUJO también podeis encontrar presentaciones interactivas sobre el diédrico, para 1º BACHILLERATO o repaso de 2º BACHILLERATO.

También está muy bien el LABORATORIO VISUAL DEL DIÉDRICO. Trata solamente introducción al diédrico pero es muy completa respecto del punto, la recta y el plano de hecho podeis incluso descargar apuntes en PDF de las posociones notables de cada uno de ellos, lo veremos en clase.

Yo os recomiendo los apuntes elaborados por Angel S.Pavia Suarez que tiene un blog sobre el diédrico muy completo, claro y en el que podreis descargar los puntes facilmente en BLOG DE DIÉDRICO

Aqui teneis una página donde encontrar presentaciones de diédrico,
BLOG DE DIBUJO TÉCNICO

6/ SISTEMA AXONOMÉTRICO

7/ NORMALIZACIÓN

Además teneis esta página con animaciones que está genial, muy clara os ayudará a repasar aspectos fundamentales. No os preocupeis de cortes y roturas, es un tema que nosotros no vamos a ver. APLICACIÓN NORMALIZACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario