martes, 1 de marzo de 2011

FRANK GEHRY, TADAO ANDO, JEAN NOUVEL, LE CORBUSIER...

Primero de todo cuestiones de clase:

1- Teneis los ejercicios de abatimientos casos especiales en el lateral derecho, en el apartado de 2º bachillerato, en algunas soluciones que es donde os dejo sismpre las soluciones.

2- Debajo de esta entrada teneis un pequeño apunte de poliedros y en el lateral derecho en 2º bachillerato, en la UD.9. SISTEMA DIÉDRICO III, algunas cosas de poliedros, aunque lo completaré con el caso especial del poliedro sobre un oblicuo que es el que falta en los apuntes.

Bueno para que veais que no todo va a ser estudiar, os dejo un artículo sobre arquitectura y algún enlace. Como ya conocereis el museo GUGGENHEIM,en Bilbao es del afamado arquitecto, FRANK GEHRY. El museo sabedor de que el propio continente, el edificio, es tan importante como su contenido las obras, tiene en su página este PDF para dar a conocer su naturaleza arquitectónica.



Es un arqutecto muy particular, solamente teneis que ver en YOU TUBE, su forma de trabajar, parece un escultor, que mediante la suma de volúmenes, crea espectaculares espacios, como el museo emplazado en Bilbao. Hasta los simpsons han hecho incursiones del arquitecto en sus animaciones.



El video que viene a continuación es un fragmento del documental que Sydney Pollack, realiza sobre el arquitecto, no dejeis de verlo es muy interesante, se titula Sketches of Frank Gehry (2006). Aquí teneis el cartel del documental.





Os dejo alguno de sus dibujos, os sorprenderán...



Para acabar algunas obras como la Ciudad del Vino, en La Rioja, y otras... en OBRAS FRANK GEHRY

Ciaoooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario